EN CONTRA Alberto Ivan
A FAVOR
Iglesias
Manuel
IDEAS A FAVOR:
El alcohol tiene varios beneficios comprobados científicamente si se consume con moderación, por ejemplo:
Disminución del riesgo de diabetes tipo II.
Reduce la acumulación de placa ups que llevan a la enfermedad de Alzheimer.
Disminuye el riesgo de deterioro cognitivo.
Disminuye el riesgo de desarrollar úlceras de estómago.
El uso de marihuana también tiene beneficios como la reducción del estrés y se utiliza para tratar varias patologías entre las cuáles se encuentran: glaucoma, artritis reumatoide, VIH, Alzheimer...
IDEAS EN CONTRA:
La gente suele utilizar las drogas sin moderación, con lo cuál lleva a más riesgo de contraer enfermedades y adicciones por la nicotina. Las drogas no son recomendables cerca de los ambientes de trabajo porque puede desconcentrar a los trabajadores e influir en el modo en el que trabaja.
Aunque sean drogas aceptadas por la ley, el café puede llegar a ser adictivo, al igual que el tabaco y el alcohol. El uso de las drogas tiene un impacto negativo en el consumidor con el tiempo, influyendo en la motivación y humor del trabajador en ciertas situaciones.
El sistema cognitivo se ve afectado por todo tipo de drogas, tanto como las legales como las ilegales. Esto hace referencia a la atención, memoria, percepción y solución de problemas del trabajador.
CONCLUSION: En conclusión, las drogas son sustancias que aunque traigan algunos beneficios, no merecen la pena a largo plazo porque generan una dependencia y la mayoría de gente no saben controlar los impulsos que estas dependencias generan.
Comentarios